martes, 29 de julio de 2008
ESTRATEGIAS DE VENTAS
14) Estrategias de Venta
Las empresas con sed de éxito añaden a sus productos un plus para aumentar sus ventas.Un Ejemplo de Servicio
Un par de meses atrás me dirigía hacia el trabajo. La batería de mi automóvil estaba a punto de morir porque ya me había dejado tirada repetidas ocasiones; así que, por enésima vez, el carro se quedó parado sobre Marina Nacional, justo enfrente de una refaccionaria (que, después me enteraría, lleva el nombre de la calle). Corrí a solicitar una batería para mi automóvil y me ofrecieron una que parecía ser bastante buena por el tiempo de garantía que ofrecía. Pregunté al joven que estaba atendiéndome si había algún lugar por ahí en donde pudieran ponerla. Él se ofreció para hacerlo.
Así que Fernando, junto con uno de sus compañeros, Jorge, empezaron a desmontar la batería vieja. Una vez que pusieron la nueva y trataron de colocar el antifaz que la sostiene, nos dimos cuenta de que la batería traía, por ambos lados, una pestañita de plástico que impedía que el antifaz se colocara. Así que, a desmontarla y buscar otra. Tras varios intentos, pasaba el tiempo y yo tenía que ir a trabajar.
Don Luis Nava, quien también trabaja ahí, me propuso que buscarían alguna otra batería que le quedara.Ofrecieron guardar el automóvil en la cochera para que estuviera seguro mientras la encontraban y, también, llevarme hasta la puerta de mi trabajo en su auto particular. Así fue. Yo agradecí el excelente trato y todas las atenciones que me dieron, pues, a decir verdad, iban mucho más allá de la cortesía y el buen servicio.En la tarde regresé por mi automóvil. Ya tenía puesta la batería nueva, y yo había encontrado un lugar seguro, eficiente y cálido para comprar, a partir de ese momento, las refacciones de los carros de toda la familia.La Refaccionaria Marina Nacional establece su éxito en el servicio: aceptan cheques, tarjetas de crédito, realizan entregas a domicilio sin costo adicional. "Si alguna persona llama y solicita una pieza, y su domicilio está dentro de la zona de reparto, seguramente llegará durante la hora siguiente", asegura el Lic. Gustavo Pérez, gerente de la refaccionaria.
El material que se vende se repone el día siguiente. De esta manera, el cliente tiene la seguridad de que encontrará la pieza que necesita.Todo el personal que ahí trabaja está enfocado hacia las ventas. Y si la refaccionaria vende arriba de un nivel prestablecido, estas ganancias llegan a la gente que trabaja en ella.El Grupo California, al que pertenece la Refaccionaria Marina Nacional, no va a crecer sin antes reforzar todas las filiales existentes, que hasta ahora son 24.El éxito de este grupo, ciento por ciento mexicano, los ha llevado a pensar en franquiciar su negocio, respuesta inevitable al hecho de tener gente excelente que ofrece, sin duda, un inigualable
servicio.ejemplos :
Hay que Dejar de Ganar Para Ganar Más
Gandhi se fue transformando en una librería de descuento; puso en marcha una política cuya intención es que el libro llegue al público con el precio más bajo posible. "Se trata de obtenerpor el volúmen de compras condiciones favorables y descuentos de los proveedores, y trasladarlos a quienes adquieren esos productos", afirma Ricardo Nudelman, gerente general de la empresa.La idea de Gandhi es que en una situación como la actual, donde la liquidez de la gente es bastante baja, la posibilidad de que el cliente pueda obtener por el mismo dinero, una mayor cantidad de productos es una clave interesante; pero para ello hay que estar dispuesto a sacrificar utilidades, con la idea de que estratégicamente se obtendrán ganacias mayores en función del volumen de ventas que se puede obtener.Y aunque sacrificar ganancias suena descabellado para cualquier inversionista en este momento, Ricardo Nudelman asegura que "hay muestra clara de que es una idea exitosa, ya que de ninguna manera impidió el crecimiento de Gandhi. Esta política dio sus frutos y nos permitió reinvertir entrando en nuevos mercados''.
En 1994 empezaron a expandirse: instalaron una librería en Guadalajara, y en poco tiempo, esperan tener otras en distintos lugares del país. Además, no sólo venden libros dentro del territorio nacional, sino también en el exterior: Chile, Argentina, Colombia y España son ejemplos.La introducción del sistema de ventas por Internetdel que son pioneros en Latinoamérica les permite llegar al público norteamericano, donde hay cantidades importantes de bibliotecas y universidades con departamentos de estudio en lengua castellana, lo que les hace pensar en un futuro prometedor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario