martes, 3 de junio de 2008






cual es la importancia de la degustacion

la degustacion es la imagen del producto.
al momento de hacer la degustacion ante las personas que estan en el autoservicio y ante el personal del autoservicio con quienes debe mantener una buena relacion con el fin de lograr su colaboracion

su presentacion personal es muy importante y debe estar siempre bien arreglada el maquillage debe ser suave no debe usar labiales sombras o esmalte de uñas de colores fuertes las medias deben estar en buen estado y el vestido y los zapatos deben estar limpios

debe ser agradables sonriente elegante y suave tanto para hablar como para moverse y manejar los materiales

siempre tenga muy en cuenta

1) el mueble de degustacion debe estar muy bien organizado y aseado usted tambien debe estar pendiente del mantenimiento que necesite el mueble e informar a su superior sobre los daños o problemas que tengan tanto el mueble de degustacion como los implementos con los que realiza la degustacion si el mueble o los implementos no estan en buenas condiciones estara dando una imagen negativa del producto y de casa luker
2) antes de empezar la degustacion asegurese de contar con todos l0s elementos necesarios si le falta algo avise inmediatamente su superior
3) antes de ofrecer la degustacion al publico pruebela para asegurarse que este bien preparada
4) ofrezca la degustacion directamente no pregunte si desea probar el producto por ejemplo señora pruebe el cafe new colony sin cafeina

5) siempre dirjase a las personas de USTED y nunca los trate de MI AMOR GORDITA etc

6) la degustadora debe conocer con mucha claridad los bweneficios , el precio de venta y la preparacion del producto para comunicarlos con seguridad y claridad a los consumidores
7) cuando alguien le presente una queja o alguna objecion debe averiguar a fondo las causas que le paso con que producto como lo preparo si estaba bien almacenado y si es posible tomar los datos de la persona como nombre direccion y telefono para que despues se pueda establecer una nuva comunicacion con esta pwersona ya sea para reponerle el producto nunca debe discutir con el o decirle que esta equivocado o en un error expliquele y hagale comprender las bondades del producto sin imponerse de forma brusca

8)demuestre gran interes por las personas que se acercan a degustar los productos no se conforme solamente con entregar la muestra comunique las ventajas y beneficios del producto y este muy atento a las preguntas que puedn hacerle para contestarlas con claridad

9) si la persona que se acerca a la degustacion dijo conocer el producto preguntele como le ha parecido

10) recuerde que la parte principal de la labor de degustacion es vender el producto y esto se logra cuando el consumidor queda convencido de las ventajas del producto con el cual esta haciendo la degustacion

11)en su piesto de degustacion siempre debe tener exhibidas todas las presentaciones del producto

12) trate de evitar o prevenir los problemas por ejemplo no espere a que se termine el producto que tiene para vender o para preparar la degustacion avise a su superior con la suficiente anticipacion para que no tenga que interrumpir sus actividades. si no esta en sus manos resolver el problema que se le ha presentado entonces comuniquese lo mas pronto posible con su superior y si no le puede localizar entonces hable con alguien que le puda colaborar

13) al lado del mueble de degustacion siempre debe haber un recipiente para botar la basura este recipiente debe estar forrado con una bolsa plastica para que sea mas facil de vaciar y de asear

14) el formato de informe de degustacion debe llenarse correctamente y asi mismo pasarlo a su supervisor oportunamente

15) debe informar las actividades de la competencia detalladamente al supervisor

16)guarde adecuadamente y asegure su mueble de degustacion pues usted es responsable del inventario de los implementos e insumos que estan guardados en el

17)usted esta trabajando para una empresa seria y de prestigio a nivel nacional por su seriedad y la calidad de los productos a lo largo de los años por lo tanto debe comportarse a la altura

para que sirve la degustacion

1) enseñar al publico el producto
2) conseguir nuevos consumidores
3) recordar el uso correcto del producto
4) conseguir una ima gen positiva del producto

cuales son los objetivosd de una de degustacion
1) acelerar la rotacion del producto al incrementar las ventas
2) dar a conocer un nuevo producto
3) familiarizar al consumidor con el unico y delicioso sabor del producto que va a degustar
4) orientar al consumidor acerca de la correcta preparacion del producto
5) resaltar los beneficios del producto y sus propiedades alimenticias

por que es importante la degustacion

unadegustacion cundo esta correctamente efectuada atrae definitivamente la atencion del publico y esto nos da la oportunidad de entrar en contacto directo con el mismo esto nos permite

1) hablar directamente con el consumidor o`posible consumidor

2) dejar en el consumidor la idea clara de las ventajas y valores nutricionales del producto

3) escuchar las inquietudes sobre el producto y poder aclararlas

4) invitar a la persona para que compre el producto






Los distintos procedimientos usados tienden a brindar fiabilidad en la represen;tatividad y adecuación de la muestra en relación al universo, o sea a la totalidad de las unidades que lo integran.

Un primer nivel de la clasificación de las muestras nos permiten dividirlas en:


a)probabilísticas y b) no probabilísticas.


A.- Probabilísticas: todo elemento o unidad tiene una determinada probabilidad de integrar la muestra y esa probabilidad es posible de ser calculada matemáticamente.B.- No probabilísticas: procede de algún modo a ciegas, ya que no es posible calcular el error que puede introducir en sus apreciaciones.


Tipo de muestras no probabilísticas Las más conocidas son:

a.- accidental.Las unidades escogidas son producto de circunstancias fortuitas, pudiendo o no representar al universo. Por ej., si el investigador realiza una encuesta de opinión a las primeras cincuenta personas que pasan por una esquina del caso céntrico. En este caso no se tienen en cuenta ninguna de las variables posibles que pueden hacer cambiar la composición del universo ( hora, lugar de mayor o menor concentración, días, etc)


b.- por cuotas.Se predetermina la cantidad de elementos de cada categoría que habrá de integrar la muestra. Así, en el ejemplo anterior, podría dividirse según el sexo y encuestar a veinticinco mujeres y veinticinco hombres, asumiendo que esa es la distribución en la población total.


c.- intencionadaSe elige en forma arbitraria, designando a cada unidad según características que sean relevantes para el investigador. Suele emplearse en los estudios de casos.Tipo de muestras probabilísticas Son muestras aleatorias, donde cada uno de los elementos del universo tiene una probabilidad determinada y conocida de ser seleccionado para aparecer en ella. Para que esto suceda ha y que recurrir a determinadas técnicas de extracción de la muestra.


Algunas de esas técnicas son:

a.- Azar simpleSe elabora una lista con todas las unidades que configuran el universo, numerando correlativamente cada una de las unidades. Luego se sortean estos números hasta completar el total de unidades que deseamos entren en la muestra. De este modo la probabilidad que tiene cada elemento de aparecer en la muestra es exactamente el mismo.Es un método lento por más que sea representativa la selección; puede hacerse cuando el universo es pequeño ( por ej.,todos los alumnos de un curso ; todas las viviendas de una manzana; todas las plazas de un barrio).

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